miércoles, 5 de enero de 2011

Estudiantes!!, TODOS A LA HUELGA

4 comentarios:

  1. Animos! Juntos podemos!

    No debemos quedarnos sentados en el sofá, no debemos permitir este conformismo, no debemos permitir que la sociedad siga sumida en una completa ignorancia, sin ningún tipo de noción de la historia e incapaz de ver un palmo más allá de su existencia. ESTÁ EN NUESTRAS MANOS CAMBIAR!

    He aquí un blog donde podemos coordinarnos, puede colaborar organizando 'comandos' pre-huelga y post huelga en vuestra ciudad.

    También puedes colaborar con carteles, ideas, propuestas, en definitiva, todo lo necesario para intentarlo!

    Huelga general 27 de enero

    PODEMOS!

    He colgado tu cartel en el blog!

    ResponderEliminar
  2. Yo no se todavia cual es el problema con las jubilaciones a los 67 años... Os habeis parado a mirar las piramides de la poblacion? Dentro de poco de media la gente vivira 85+ años, si seguimos con las pensiones como las tenemos ahora, no habra dinero para pagar a tanto jubilado porque la cantidad de gente que trabaje sera menor que la que este jubilada... deberias reflexionar sobre eso antes de volvernos paranoicos...

    http://4.bp.blogspot.com/_UPP2j1Z8ZfA/TMbnMyRUqDI/AAAAAAAAABE/blkHVazyd2A/s1600/Pir%C3%A1mide_de_poblaci%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_(2007).png

    Como veis, las cohortes de 10 a 24 años, dentre de 30 años, no podran pagar a los de 60... Y aun asi, dentro de 10 el numero de jubilados aumentara considerablemente.

    Aun asi, cada vez vamos a poder vivir mas y tener capacidad de trabajar, lo que a su vez hace absurdo que todo el mundo se jubile o prejubile a los 65....

    ResponderEliminar
  3. No sé si sabrás que las pirámides poblacionales así como los índices de esperanza de vida responden a parámetros en torno al acceso a servicios sociales, seguridad laboral, alfabetización, etc., y no a la media de la edad de población, así que por ahí no nos vale ninguna argumentación. Por otra parte, países con esperanza de vida superior al de España (Francia por ejemplo) tienen (o tenían hasta que les recortaran como a nosotros) la edad de jubilación en la edad de 60 años... Un tanto paradójico, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  4. D:? Las piramides poblacionales miden los valores, tanto absolutos como relativos, de la cantidad de individuos por cohorte (rango de años) no tiene nada que ver con servicios sociales.

    Lo siento, pero estas equivocado, España tiene en este momento la segunda esperanza de vida mas alta de Europa, por detras de Suecia.

    Ahora bien, ¿porque Francia tiene una edad de jubilacion menor? Pues por lo de siempre, casi un 20% de nuestra poblacion esta en paro, y seguira en paro hasta dentro de un par de años por lo menos, esto, es gente que toma de las arcas publicas y que ademas no aporta nada por lo que el gasto social se multiplica lo que hace insostenible para un sector de la poblacion llevar la carga de todos estos gastos publicos. Y claro esta, y esto es lo de siempre, los españoles somos muy poco productivos, y lo que nosotros aportamos y trabajamos en X espacio de tiempo, es menor que en el resto del norte de Europa, llevandonos a tener que trabajr mas para producir lo mismo.

    ResponderEliminar