martes, 4 de enero de 2011

SURGE LA CEIM (COORDINADORA DE ESTUDIANTES DE INSTITUTOS DE MADRID)

¡Compañeras/os!,

llegó el momento, no podemos seguir tolerando que nuestros derechos se pisen y vulneren, que las y los estudiantes seamos siempre los últimos en todo, que privaticen nuestros institutos y precaricen nuestro futuro. En definitiva, compañeras/os, tenemos que organizar la respuesta.

El pasado 18 de diciembre más de una veintena de estudiantes de diversos institutos de la Comunidad de Madrid, reunidos en asamblea, entendimos que dada la ofensiva emprendida desde hace ya bastante tiempo desde las esferas de poder del gobierno comunitario contra el estudiantado de institutos, había llegado la hora de plantarnos y responder un firme y decidido NO  a doblegarnos a la política neoliberal y ultraconservadora que se impone desde la Comunidad al estudiantado. Por ello, decidimos que era entonces el momento de empezar a coordinarnos, a comenzar a pelear contra las injusticias que padecemos día día los estudiantes, en definitiva, a luchar juntas y juntos.

Así, se creó la Coordinadora de Estudiantes de Institutos de Madrid (CEIM), como un espacio desde el que ofrecer los puntos de vista de los distintos institutos, para enriquecer nuestros análisis educativos y así ser más y mejores para conseguir ofrecer una alternativa desde la enseñanza secundaria a la política privatizadora de la presidenta Esperanza Aguirre.

Pero como jóvenes y estudiantes, tenemos claro que somos las y los futuros trabajadores de la comunidad y del país, por lo que el la precariedad a la que se nos quiere condenar ya desde nuestro periodo de estudios es algo que necesariamente vamos a sufrir en nuestras propias carnes de primera mano.

De esta manera, reformas como la laboral o de las pensiones son cuestiones cuyas consecuencias, aunque a primera vista no lo parezcan, vamos a padecer de primera mano el conjunto del estudiantado.

Este es el modelo de empleo que quiere el actual gobierno, tanto comunitario como central, basado en una fuerza de trabajo joven y precarizada, con trabajos temporales y basuras cuyo conocimiento ha sido devaluado y menospreciado; así como un modelo productivo basado, a su vez, en una población que deberá trabajar hasta los 67 años ganando, cada vez, menos y disminuyendo su capacidad adquisitiva, cada vez, más.

Por ello, el conjunto del estudiantado debemos continuar la movilización iniciada por la clase trabajadora en contra de estas reformas lesivas, así como movilizar a nuestras y nuestros compañeros de estudio para secundar las movilizaciones venideras y conseguir que la huelga general de febrero sea un éxito para la defensa de los derechos del estudiantado y de la clase trabajadora.

Por todo esto y más,
¡TODAS Y TODOS A LA HUELGA GENERAL EN FEBRERO!
¡PARTICIPA CON CEIM Y LUCHA POR TUS DERECHOS!

       coordiestudiantesmadrid@gmail.com                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario