martes, 4 de enero de 2011

Llamada de la CEIM a la huelga general



Estudiantes de la Comunidad de Madrid,
Desde la CEIM (Coordinadora de Estudiantes de Instituto de Madrid), queremos convocar a todos los estudiantes a que secunden la próxima huelga general, que será lo más probable convocada a principios de Febrero de 2011.
Las razones son múltiples:
Primeramente, este gobierno central incompetente y perrito faldero de los mercados, del FMI,… quiere hacernos pagar la crisis a la clase trabajadora con medidas tales  como la reforma laboral, o la reformas a las pensiones y las jubilaciones, esta ultima el motivo de la próxima huelga general.
Luego, nosotros los estudiantes somos lo/as futuro/as trabajadore/as y no podemos permitir que nos arruinen nuestro futuro, nuestras condiciones laborales, sociales…, por un sistema condenado a la crisis. No podemos permitir que nos hagan  vivir peor que lo que vivieron nuestros padres!
Uno de los pretextos del gobierno para justificar esta medida es que la esperanza de vida aumenta y las arcas del estado no pueden pagar  a tanto/as jubilado/as y menos ahora en crisis, pero eso carece de sentido ya que en muchísimos países con una esperanza de vida superior a la de España que tienen la edad de jubilación mucho más baja y no por ello están en crisis
Pero la realidad es que si retrasan la edad de jubilación habrá mucho más paro juvenil, y la situación en la comunidad de Madrid donde el paro juvenil es de aproximadamente 40 % podría agravarse aún más. Luego, ¿Vamos a permitir que nos hagan trabajar hasta los 67 años en unos puestos de trabajos donde no harán más que explotarnos por un mísero sueldo ?¿Vamos a permitir que nos hagan trabajar más por menos?¿Que el paro juvenil aumente?¿Que no encuentres trabajo al salir del instituto, la formación profesional, o la universidad?¿Vas a permitirlo?
Muchos son los que dicen que hacer la Huelga General no servirá de nada, que el gobierno hará la reforma sí o sí, pero en realidad la única Huelga que no sirve para nada es la que no se hace, ¡Si estamos todos juntos luchando por nuestros derechos, el gobierno cederá!
¡Porque lo/as jóvenes somos jóvenes pero no idiotas!¡ Porque no vamos a dejar que nos alienen y nos impongan sus reglas, leyes y reformas que nos afectan más que a nadie a nosotros lo/as jóvenes! ¡Porque queremos un futuro mejor!

¡NO PERMITAS QUE TE HAGAN PAGAR LA CRISIS!
¡QUE LA PAGUEN QUIENES LA PROVOCARON!
¡TODO/AS JUNTO/AS A LA HUELGA GENERAL!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario