domingo, 23 de octubre de 2011

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ESTUDIANTES DE MADRID EN TORNO AL ARTÍCULO PUBLICADO POR EL DIARIO ABC

Desde la Coordinadora de Estudiantes de Instituto de Madrid (CEIM), queremos manifestar nuestra más profunda discrepancia con el artículo en el que se nos menciona publicado el 20 de octubre en el diario ABC.

En ningún caso nuestra organización “es utilizada” por la UJCE, puesto que a la CEIM pertenecen tanto estudiantes de la propia organización, como de otras asociaciones de alumnos y estudiantes independientes sin afiliación política. Por eso, expresamos que tenemos total independencia de la UJCE en cuanto a actuación.

La composición de la Asamblea Interinstitutos es similar. A ella pertenecen tanto estudiantes organizados como otros no vinculados con ningún tipo de organización política. Como CEIM, nuestro objetivo es que la Asamblea Interinstitutos sea un método de organización horizontal en el que los alumnos de institutos tengamos un espacio donde opinar y actuar conjuntamente, sea cual sea el color político de los participantes. Por eso, volvemos a recalcar la autonomía de la Asamblea Interinstitutos con respecto a la CEIM y la UJCE, pues no las une ningún vínculo como organizaciones.

Como estudiantes, lo que nos une a todos es nuestra convicción de que la lucha en defensa de la escuela pública es ahora más que nunca necesaria, y por tanto, toda forma de organización estudiantil es positiva. Por eso, como estudiantes, y no como organización, participamos en la Asamblea Interinstitutos. Nuestro objetivo es el de impulsar la creación de redes de comunicación de los alumnos de instituto, dejando aparte nuestras preferencias políticas o afiliaciones.

Por otro lado, queremos manifestar que es totalmente falso que se exija el registro en un “foro comunista” para contactar con la CEIM. Basta con enviar un mail a nuestra dirección de correo (coordiestudiantesmadrid@gmail.com) para ponerse en contacto con la organización.

Por eso, atendiendo al ejercicio de manipulación y descalificación que supone el artículo, desde la CEIM exigimos el cese de la criminalización del movimiento estudiantil en defensa de la escuela pública, y más concretamente, la rectificación por parte del diario ABC con respecto a su artículo.




           Coordinadora de Estudiantes de Instituto de Madrid
     22/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario